La Secretaría Ministerial de la Asociación Centro Occidental realizó el Congreso y Certificación de Ancianos en Necoclí, Antioquia, donde participaron más de 500 personas durante los días 8, 9 y 10 de febrero.
El evento tuvo como invitado especial al pastor Vladimir Polanco, director de la Revista Prioridades y Editor de IADPA, quien fue el orador y seminarista del congreso.
En una entrevista presentada ante los asistentes el pastor Polanco destacó la importancia de este tipo de actividades, dijo que “de estos eventos se aprende mucho, los hermanos hacen preguntas que me motivan a seguir estudiando. Lo otro es que me encanta tener contacto con la gente que está en el campo de batalla”, y agregó que “a veces uno está muy distante, e ignora las preocupaciones de la iglesia, y de estos encuentros uno adquiere ideas para la preparación de las temáticas de la revista del Anciano, por ejemplo, el libro ‘Entiendes lo que lees’ surgió como resultado de una reunión como estas”, explicó.
Durante los 3 días, los ancianos de los 31 distritos del campo recibieron instrucción bíblica para la preparación de sermones, interpretación de las escrituras y se abrió un espacio para el debate, preguntas y respuestas que surgían de exposiciones, tales como la simbología profética, versiones y traducciones con errores de la Biblia y la posición de la Iglesia Adventista respecto a distintos temas que no presentan una respuesta concreta o que hace parte de lo que aún no ha sido revelado.
“Lo que más nos llama la atención es cómo interpretar las escrituras, pues ellas mismas son su propio interprete, y qué bueno que para las iglesias haya estos seminarios tan importantes para que adquiramos más experiencia en nuestra vida cristiana”, expresó Raúl Ávila, anciano del distrito Necoclí Central.
La segunda actividad realizada en el congreso fue el examen del libro “Un liderazgo que impacte”, del autor Josney Rodríguez, para la certificación en liderazgo, incluida en la estrategia del programa Todo Anciano Involucrado de la División Interamericana, con el cual 310 ancianos fueron certificados.
Con este evento se completó la segunda fase, de tres que componen la estrategia. Los ancianos y pastores del campo abrazaron el plan, entre ellos el Pastor Javier Wesley, Secretario Ministerial del campo, quien se sintió muy feliz por la receptividad y participación, y declaró que “en el transcurso de la tarde (del viernes 8 de febrero) vimos un lindo desfile de 550 personas, entre pastores y ancianos, para darse cita a la apertura de nuestro evento (…) el cual, considero, que fue una enorme bendición”.
Finalmente, el pastor Polanco agradeció a las personas que participaron en el congreso y se mostró satisfecho por el compromiso de los asistentes. Se espera que cada anciano y pastor regrese a su distrito a compartir los conocimientos adquiridos, y a continuar la preparación para la tercera fase de certificación de Todo Anciano Involucrado, “si durante este fin de semana, pude influir en ustedes para que se comprometan más con la palabra de Dios, de predicarla, y dedicarle más tiempo al estudio, creo que me voy satisfecho”, manifestó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA
NUESTRAS CREENCIAS
Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.