En el Parque Santander, ubicado en el corazón de Cúcuta, los adventistas del séptimo día compartieron a través del programa "Cúcuta sí lee" una jornada de música, lectura y esperanza en el marco de la campaña misionera "Esperanza para las familias de hoy".

En esta actividad, que inició a las 2:00 PM del pasado 18 de Mayo, participaron más de 1.500 adventistas, quienes se comprometieron con la misión y cumplieron con los objetivos del evento: entregar 25.000 libros a familias cucuteñas.

Para lograr esta meta, los adventistas del Noreste Colombiano utilizaron estrategias creativas como entrega de ejemplares en motos, bicicletas, a través de mimos, cajeros automáticos de libros, entre otros, que fueron distribuidos en toda la ciudad.

“La responsabilidad de buscar un plan que impactara a la ciudad nos obligó a citar, de todas las iglesias, un grupo de hermanos que tuvieran creatividad, que nos dieran aportes e ideas para que pudiéramos desarrollar este evento de flashmob (que en español traduce multitud relámpago)”, comentó el presidente de la Asociación del Noreste, el pastor Edilberto Ortiz.

Este libro, que ya ha sido repartido en diferentes campos de la Unión Colombiana del Norte  (UCN), fue escrito por Willie y Elaine Oliver, directores del Departamento de Ministerio de la Familia de la Iglesia del Séptimo Día, y  contiene soluciones para “mejorar y perfeccionar las relaciones familiares de los pueblos y ciudades en todo el mundo”.

“El libro tiene mensajes que, sin duda, nos dan herramientas importantes para  tener hogares espirituales, familias unidas y nos ayuda a desarrollar el carácter, cómo ser buenos ciudadanos, hogares que amen la ciudad, la vida, y de esa manera se levanten buenos pueblos”, expresó el líder de la iglesia en el Noreste.

También te puede interesar: Moteros de Cúcuta comparten el evangelio sin frenos y sin fronteras

Según la psicóloga adventista Martha Liliana Gómez la salud mental se encuentra en crisis, “es en el núcleo de la familia donde más están ocurriendo situaciones que se nos sale de control, conflictos que se vuelven crónicos por la incapacidad de darle un manejo necesario”, apuntó.

Este evento, que realiza cada año la Iglesia en Cúcuta, se ha consolidado  gracias a la aceptación de la ciudadanía que ya espera que los adventistas del séptimo día salgan a las calles a regalar literatura y a impactar a la comunidad.

Para María Alejandra Angarita, una joven cucuteña, cree que este evento impactó de manera positiva en la ciudad, “ya que involucró tanto a personas colombianas como extranjeras, promoviendo la unión en la familia y la lectura, que se ha venido perdiendo en las últimas generaciones”.

También te puede interesar: Miembros de la IASD en Antioquia realizaron una cena con sabor a solidaridad

Por otro lado, Gonzalo Ruíz, un miembro de iglesia, también destacó el éxito del evento: “vemos cómo el pueblo respondió en una forma positiva. Cuando se dieron cuenta que era de la Iglesia Adventista preguntaban qué era lo que estaba sucediendo.  El impacto más grande fue cuando recibieron el libro en sus manos, se le veía el gozo a las personas”.

El evento culminó con las palabras del presidente de la Asociación del Noreste Colombiano, quien anunció su plan de realizar un flashmob sorpresa en los principales centros comerciales de la ciudad de Cúcuta, en edificios gubernamentales, u otros lugares de gran afluencia de personas, para dar a conocer los valores para las familias de hoy. [Daniela Arrieta, Periodismo UCN]

 

Ver galería de imágenes






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.