9 de marzo de 2021 | Medellín, Colombia | Daniela Arrieta, Periodismo UCN

El pasado 3 de febrero la junta de la Asociación Centro Oriental eligió al  pastor Ricardo Caballero de Castro como nuevo presidente de la asociación, quien presidirá el campo luego del nombramiento del pastor Enrique Anaya como  director de los departamentos Mayordomía y  Hogar y familia de la Unión Colombiana del Norte.

“Asumimos los desafíos que nuestro Dios está colocando en nuestros hombros, rogamos oraciones para que sea él quien vaya por nosotros”, expresó el nuevo presidente. “Por esto rogamos a cada uno de ustedes niño o niña, joven y señorita, adultos o ancianos que os coloquéis en las manos del Señor vuestros corazones, de manera humilde, con actitud reverente y sincera para que él os exalte a su tiempo, sabiendo que su venida está cerca, y nuestra recompensa no tarda”, continuó.

Cabe resaltar que el pastor Caballero es licenciado en Educación y Teología de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), con especialización en Ministerio Pastoral (UNAC),  magíster en Ministerio Pastoral (UNAC) y  doctor en Ministerio Pastoral de la Universidad de Montemorelos (México).

Entre los objetivos iniciales, el nuevo presidente aseguró que concentrará sus esfuerzos en tres acciones. Por un lado, buscará el incremento en la vida espiritual de los ministros y pastores para que puedan dar mejor apoyo, respaldo y edificación de la feligresía de la Asociación Centro Oriental de Colombia. Además, buscará promover un mejor nivel espiritual en la hermandad a través de los líderes y actividades que propicien el crecimiento y fortalecimiento en Cristo Jesús, así como también impulsar el avance misional para poder penetrar en nuevos barrios y municipios donde no hay presencia adventista.

“Es hora de conocer bien a Dios y estar dispuesto a verlo, esta es la mejor manera de tener una relación personal con él; trabajaremos por los demás para que reciban al Señor en sus corazones y vuelvan a él antes de que sea tarde”, sostuvo el líder.

El pastor Ricardo Caballero de Castro está casado con Aleyda del Carmen Romero Guevara con quien tiene dos hijas: Stephanny Gissell, de 30 años, y  Anggie Carolina, de 28 años.

Además, durante la asamblea eligieron al magister Gamaliel Hernández como Secretario y Tesorero de la asociación.

Gamaliel lleva 15 años al servicio de la iglesia donde, en el año 2006, laboró como tesorero-secretario del colegio Adventista de Sabana de Torres; en el 2010 fue nombrado tesorero del Colegio Adventista de Cimitarra, Santander; en el 2017 fue llamado a ser auditor de la Asociación Centro Oriental de Colombia; y en el 2018 elegido como tesorero de la Asociación Centro Oriental.

“El regreso de nuestro Dios está más cerca que cuando creímos; es el momento de unir nuestra fuerza y devoción para proclamar al mundo esta gloriosa verdad, aseveró Hernandez. “Recuerden, somos una familia que caminamos  rumbo a nuestro hogar celestial y es nuestro deseo que todos a una voz digamos "Yo iré" a cumplir la misión”, Concluyó.

NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.